jueves, 1 de noviembre de 2012

El 'handbiker' Gustavo Molina acabó cuarto en Almenara y sexto en Vall de Uxó


Nuestro 'handbiker' más internacional, Gustavo Molina, de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam), cerró la temporada en Castellón, con un cuarto puesto en Almenara y un sexto en Vall de Uxó.

En declaraciones a Efe, Molina terminó satisfecho de su papel en ambas citas, el II Trofeo de ciclismo adaptado de Almenara y al día siguiente el VIII Criterium Internacional de Vall de Uxó, porque "el nivel fue altísimo al participar los mejores handbikers del mundo".

Aclaró que participó con el maillot del Team Sopur Quickie, "una especie de selección europea", donde figuran campeones de diferentes países, como el alemán Lars Hoffman, récord mundial guiness no stop 1.000 kilómetros; Vittorio Podestá, medallista paralímpico italiano, y los valencianos Vicente Arzo, también medallista paralímpico, y Francisco Domingo, récord guiness mundial en larga distancia.

El actual campeón de España de fondo en ruta de ciclismo adaptado mostró su satisfacción por este buen final "y con la temporada en general", que tuvo su punto álgido en el campeonato de España y luego en intentar acudir a las Palimpiadas de Londres.

Molina, quien recordó que le restan "algunos criterios o carreras de exhibición este próximo mes y la 'Ponle Freno' de Antena 3", mantuvo el objetivo, para la próxima temporada, "de revalidar el título de campeón de España y poder participar en el Mundial".

El ciclista infanteño ya participó en la Copa del Mundo de esta temporada, en Roma (Italia), en la que sorprendió gratamente al seleccionador nacional, y aspira a repetir en la de la próxima campaña, que se celebrará en Canadá y en Segovia. 

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

·