miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ruta a Cueva Negra 28/11/2010

El pasado domingo 28 de Noviembre, decidimos darle el estreno a las nuevas chaquetas etxeondo, aunque por carretera, en una salida "miXta" de 3 burras y 3 flacas, hacia el conocido paraje de Cueva Negra sobrepasando los límites del Campo de Montiel, cruzando los puentes de los ríos Villanueva y Guadalmena. La mañana se presentó bastante fresquita con una temperatura en torno a los 3-5º C y bastante humedad, respondiendo la chaqueta a las mil maravillas. 

A los 5 kms se nos presentan pequeñas averías fáciles de solventar, pero que rompen el ritmo de la marcha. Al llegar a Albaladejo David y Manolo se excinden del grupo con las flaquitas para encaminarse a "chupar carretera buscando la N-322, mientras Bógalo,Félix, Dani y Enrique deciden buscar la maltrecha carretera de Albaladejo a Villapalacios para realizar la subida por ambas caras del Puerto de Cueva Negra. Al cruzar el Río Guadalmena, recorridos unos 43 kilómetros y reponer fuerzas en el avituallamiento comenzamos la larga ascensión de la cara sur del puerto, con pequeña parada y visita a la cueva.

En Albaladejo nos agrupamos para regresar juntos a la Villa habiendo recorrido un total de 86 kilómetros, unas 5 horas de ciclismo y alguno que otro con un buen "pajarón".

 Más al fondo...Andalucía!!!

Cueva Negra...muuuuy negra!!!


Aquí el perfil y mapal de la ruta:



1 comentario:

  1. Hola buenas,

    Soy un chaval de Fuenllana, del grupillo que hemos formado en el pueblo para darle a la bici, algún día hemos coincidido en el campo con compañeros vuestros del club Santo Domingo. Quería pediros un favor, podíais colgar en vuestro blog, o pasarme las rutas que realizais en formato gpx, o en otro formato para poder meterlas en GPS?? lejos de Fuenllana no conocemos muchos caminos, por lo que sería de gran ayuda, que vuestras rutillas están muy bien. Os dejo mi correo (jarropa@hotmail.com) donde podeis contestarme y el blog que tenemos por si quereis dejar ahí el comentario http://clubbttfuenllana.blogspot.com/
    Un saludo y muchas gracias, nos vemos por el campo de montiel.....

    ResponderEliminar

·