jueves, 17 de febrero de 2011

SALIDAS 6/2/2011 Y 12-13/2/2011

Al parecer vamos teninedo algo de suerte en este crudo invierno y hemos podido hacer pleno en los dos primeros domingos del mes de Febrero.

6/2/2011

Como viene siendo habitual realizamos la ya clásica de la "Laguna Blanca" por tercera vez, esta vez evitando el asfalto para tragar un poquito de barro arcilloso y calizo por los términos municipales de Fuenllana y Villahermosa. En esta ocasión once miembros (!un buen patrullón!) salimos desde la Plaza de Santo Domingo a las 9:15 horas con destino a la Laguna Blanca. El regreso a la Villa fue a las 14:00 horas con unos 80 kms aproximadamente.

Aqui vemos a un valiente estirando al grupo en la subida a Las Cabezas

Y aquí "Arriere du Pelotòn".!Ánimo Campeones!

12/2/2011
"De lo que sucedió a los caballeros andantes en las nieves perpetuas del Puerto del Bellotar y otros sucesos dignos de contar..."
Fresca mañana para una gran jornada de puro Mountain Bike en la serranía de Alcaraz con un escarchazo de mil demonios. Fueron cuatro miembros los que se animaron el sábado a realizar las subidas a los puertos del Bellotar y Cueva Negra los cuales se desplazaron con sus vehículos a las 8:00 hasta el punto de partida habitual junto al  cauce del Río Villanueva. La preparación se demoró algo más de la cuenta debido a unos problemillas técnicos con la rueda delantera de la borrica de Tomás.

1HCPR (Hora y cuarto por rueda).!Duro con ella Tomás!

Solventada la avería, partimos hacia Bienservida poniendo a punto las piernas en una mañana bastante gélida y disfrutando del bello paisaje y la fauna con una manada de ciervos que nada más vernos se ahuyentaron. Antes de subir al Bellotar paramos para estirar piernas y avituallar con un suculento plátano y barritas energéticas que a buen seguro sirvieron para subir bastantes kilómetros de subida. Antes de coronar el puerto del Bellotar y observar previamente el nacimiento del RíoTurruchel la nieve hizo acto de presencia de forma tímida. A dos kilómetros de la cima salta la sorpresa ya que la pista estaba totalmente cubierta por una densa capa de nieve helada lo cual hizo bajarnos de la Btt ya que había tramos intransitables. Curioso nos resultó que a 250 metros de culminar la subida de nuevo nos topamos con otro compañero biker autóctono con el cual tuvimos el placer de charlar un ratillo para recuperarnos del exceso de pulsaciones y como no tomarnos otra barrita de cereales.
Nuestro temor era la bajada debido a la nieve y así fue, ya que tuvimos que andar y correr una distancia de 6 kms hasta llegar al descenso final del puerto que nos aguardaba con algunos tramos de placas de hielo que provocaron alguna que otra caida sin graves consecuencias, aunque si un buen dolor de culete, jejeje. Al final sanos y a salvo de esta gran aventura más alla de los campos de Montiel.

13-2-2011

Salida desde las 9:00 horas desde Santo Domingo,con una mañana bastante buena hasta el mediodía que iría progresivamente empeorando. La ruta planificada sobre la marcha atravesó parajes cercanos a la localidad cubriéndose una distancia de 56 kilómetros.