martes, 20 de septiembre de 2011

Cronica del Maratón

Como ya es tradicional, el pasado domingo 18 de septiembre a las 9,30 de la mañana se inició el VII Maratón B.T.T Ruta de Don Quijote de Ciudad de Villanueva de los Infantes. La prueba contó con un total de 125 participantes, venidos de toda la comarca y de varios puntos del país. Según la organización de la ruta, aproximadamente 60% de los ciclistas fueron de origen ciudadrealeño, el resto vinieron de otras comunidades, como Madrid, Valencia y de la provincia de Jaén.


La prueba ha consistido en un recorrido cercano a los 70 Km aproximadamente que se transcurren por caminos rurales del Campo de Montiel con una dificultad media y de carácter libre.
Como principal novedad, este año cabe destacar que la prueba se enmarca en el dentro del I Circuito B.T.T Ciudad Real. Una competición donde participan distintos pueblos de la comarca, como Valdepeñas, la Solana, Manzanares, o Tomelloso, con un total de 16 municipios. La próxima cita será en Torrenueva el 25 de Septiembre.
Una Maratón que como en años anteriores será organizada por el Club BTT “Santo Domingo” y que cuenta con la colaboración y patrocinio del M. I. Ayuntamiento de Vva. De los Infantes y diversas firmas comerciales.
Las categorías establecidas para la prueba han sido, tanto en masculina como en femenina, Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40 y Máster Plus y los tres primeros ganadores en la categoría general fueron; Manuel Jesús Martínez Oblare, José Fernando Jiménez Rivas, Ignacio García Vara, primer, segundo y tercer puesto. Los tres terminaron la prueba en la que ninguno de ellos superó las 2 horas y media.

El único incidente fue que uno de los ciclistas sufrió una caída, y tuvo que ser trasladado rápidamente al centro de salud más cercano, que coincidió con el de Villahermosa para posteriormente llevarlo al Hospital de Valdepeñas.

Sin duda, una Maratón que se va consolidando a lo largo de las ediciones y que cuenta ya con un grupo muy fiel de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

·